En todos los países siempre hay una ciudad en particular, un pueblo o un punto privilegiado en el que las fiestas son mejores que en cualquier otro lado. Nos atreveríamos a decir que en Costa Rica ese lugar privilegiado es Santa Teresa, en Puntarenas.
Foto: Patricia Rodríguez
A sólo 150 kms de distancia de San José, en la península de Nicoya, Santa Teresa es un pueblo surfero con súper buen ambiente. El espíritu general es bailar hasta el amanecer.
A este antiguo pueblo de pescadores se puede llegar en transporte público desde Cobano, Montezuma y Mal Pais. Hay autobuses directos desde San José o si vienes del extranjero puedes volar hacer conexión en el aeropuerto de San José y de ahí a Tambor, de donde llegarás por tierra en unos 45 minutos.
Una de las cosas chiva de Santa Teresa es que puedes encontrar alojamiento de todos los precios. Desde búngalos de 40 USD con cocina hasta hoteles de diseño. Y por actividades no hay que preocuparse: hay desde clases de surf para absolutos novatos, paseos por la selva, clases de buceo y muchos bares en los que puedes quedar a ver pasar el tiempo.
Si ya conoces Santa Teresa, déjanos un comentario con tus impresiones y sugerencias para quienes no lo conocen. Y si no lo conoces ¿qué esperas?